Escudo Colegio San Francisco

Colegio San Francisco de Asís

"Un colegio donde aprender es compartir"

Educación Personalizada de Calidad 

Escuela de padres

 

 

 

 

  Ser padres es un reto para toda la vida y una tarea para la que no hemos nacido preparados. Por ello, necesitamos una formación continua que se adapte a los cambios sociales que estamos viviendo.

Desde el colegio, llevamos a cabo esta actividad porque queremos ser un recurso y un apoyo a nuestras familias con el fin de que se desarrolle de forma óptima la tarea educativa y socializadora, tanto en la escuela como en las familias.

La escuela de padres es un espacio para la formación de padres y madres y a la vez un lugar de encuentro para reflexionar en grupo sobre la tarea de educar a nuestros hijos/as.  Además, en este espacio, comentamos experiencias, dificultades y necesidades con las que nos vamos encontrando y también los logros que vamos consiguiendo.

No hay libros que estudiar, ni deberes que hacer ni mucho menos exámenes que superar. Hay mucho diálogo y comunicación, con un solo tema troncal: la educación de nuestros hijos/as.

Nos reunimos un lunes al mes por la tarde aproximadamente durante una hora y media desde el mes de Octubre hasta el mes de Mayo. Para facilitar la participación de dichas familias en la actividad, cuidamos de los pequeños durante su desarrollo.

Los temas que se tratan cada curso son elegidos por los mismos participantes en la primera sesión de escuela.

Contamos con la colaboración de una psicóloga del grupo Personaliza de Alcalá de Henares, Marta Martín, que nos acompaña en esta actividad.

En Navidad preparamos una Eucaristía en la que participamos los padres, los alumnos y también los profesores. Pasamos una tarde agradable con todas las familias del colegio que nos quieren acompañar y así  celebramos la Navidad.

Al final de curso compartimos una merienda para despedirnos hasta el curso siguiente.

¡Os animamos a participar!