Escudo Colegio San Francisco

Colegio San Francisco de Asís

EKUMENE copia"Un colegio donde aprender es compartir"

Educación Personalizada de Calidad

JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS

23 DE MARZO 10:30 A 13:30

.Jesuitas2 copia
 

Jornadas de Puertas Abiertas

23 DE MARZO 10:30-13:30

Los colegios San Ignacio de Loyola y San Francisco de Asís se unen

¡Abiertos a tus posibilidades!

sombra-slide
puertas abiertas

Celebración del Aprendizaje

 

 

   

   Ambos centros educativos se integrarán en un único Colegio el próximo curso académico 2019/2020. La Compañía de Jesús asume este reto, reformando sus aulas orientadas a la innovación educativa y excelencia académica. La educación en valores también seguirá presente en este proyecto común.

    Los colegios San Ignacio de Loyola, cuya titularidad corresponde a la Compañía de Jesús, y San Francisco de Asís, cuya titularidad corresponde a la Obra Misionera Ekumene, ambos de Alcalá de Henares (Madrid), han formalizado un acuerdo de integración de ambos centros bajo la titularidad de la Compañía de Jesús, en un único colegio en las instalaciones del San Ignacio de Loyola. Esta integración será efectiva a partir del comienzo de curso en septiembre de 2019. Las conversaciones que han dado como fruto este acuerdo se iniciaron hace ya unos años pero no se concretaron hasta finales del pasado curso.

    Se trata de la unión de dos colegios que han sido referencia en la educación concertada en nuestra ciudad a lo largo de las últimas décadas, cincuenta años con la presente titularidad, en el caso del colegio San Francisco de Asís y más de sesenta en el del colegio San Ignacio de Loyola. Como miembros de Escuelas Católicas de Madrid desde hace años, los dos colegios comparten una identidad fundamental que da coherencia a sus proyectos educativos, facilitando su encuentro en un nuevo proyecto común.

     Al unir ambos colegios de línea 1 (un aula por curso) en las etapas de Educación Infantil y Primaria, los dos colegios se benefician de una mayor estabilidad educativa que será la base de numerosos proyectos de futuro en un único centro educativo católico concertado que contará con dos aulas por curso en todas sus etapas: Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria incluyendo Formación Profesional Básica de Electricidad y Electrónica. 

     El acuerdo de integración garantiza su puesto de trabajo en el colegio San Ignacio de Loyola a todos los empleados del colegio San Francisco de Asís. Los actuales 193 alumnos tienen también garantizada su plaza en el colegio San Ignacio de Loyola si lo desean. Se ha proyectado una importante reforma de las instalaciones del colegio San Ignacio de Loyola para adecuar sus aulas a las prácticas educativas más innovadoras, al estilo de otros centros de la Compañía de Jesús por toda España, y para ofrecer un número de plazas que permita atender el incremento de alumnos, sobre los actuales 539, que implica tanto esta integración como el creciente número de solicitudes de matriculación que viene recibiendo en los últimos años.

    Queremos dar las gracias a todas las personas que han ayudado a que este acuerdo sea una realidad que permite ya a ambos colegios mirar juntos al futuro con la ilusión renovada de un proyecto educativo innovador al servicio de la sociedad y de la Iglesia Católica.

Silvia Serrano, 

Directora del Colegio San Francisco de Asís. 

Manuel Fariñas, 

Director del colegio San Ignacio de Loyola.